Skip to main content

India

Oficialmente la República de la India, este país del sur de Asia comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo después de China, con más de 1.100 millones de habitantes y más de cien lenguas distintas. Con 3.287.590 kilómetros cuadrados, es el séptimo país más extenso del planeta. La India es un país lleno de riqueza cultural y natural, donde las diversas religiones que se profesan son muestra clara del mestizaje cultural y social existente.

Trabajamos en la India desde el comienzo de nuestro grupo, gracias a la unión de dos de nuestros integrantes con la congregación de las Monjas Vedrunas, fundadas por la madre Zoila Ganzarain. Son ellas las que nos hacen llegar noticias de las diversas zonas de la India con las que colaboramos, y ellas las que nos hacen ver cuáles son las necesidades más urgentes de cada zona. La totalidad de los proyectos con los que colaboramos en la India están ubicados en los estados del Gujarat y Maharastra.

Además, al igual que en Honduras, llevamos el apadrinamiento de niños en las diversas zonas de la India donde están presentes las monjas.

Maharastra

Es un estado en el centro oeste de la República de la India. Su capital es Mumbai (19.499.453 habitantes), el centro económico de la India. La población de Maharashtra es de 96.752.247 habitantes (según los resultados provisionales del censo en 2001), lo que lo hace el segundo estado más populoso en la India. Solamente once países del mundo tienen una población mayor que el estado de Maharastra.

En Maharastra, concretamente en Mangaon, se sitúa el primer proyecto con el que colaboramos, en 1998. Financiamos un programa de salud y alimentación para niños y mujeres embarazadas.

En el año 2000 financiamos la compra de una cocina y dos ordenadores para el centro de recogida de niñas abandonadas de Osiwara.

Durante los años 2005 y 2006 financiamos el proyecto de construcción de viviendas para gente que vive en la calle reciclando la basura. En total se pudieron construir 7 hogares.